Luego de la adquisición de Google, Motorola ha cambiado la forma de ver sus smartphones, y lanzó el Motorola Moto X y Motorola Moto G, este último especialmente económico, con un precio de 179 dólares sin contrato. A pesar de su bajo precio, sus características - pantalla HD de 4.5 pulgadas, procesador quad-core a 1.2GHz, 8GB de almacenamiento, cámara de 5 megapixels - son bastante decentes. Sin embargo, Motorola podría sorprendernos con un smartphone aún más barato, que podría llegar tan bajo como 50 dólares.
"En la mayoría del mundo u$s 179 es mucho dinero por lo que hay un gran mercado a un punto de precio de menos de u$s 179", aseguró Dennis Woodside, CEO de Motorola en una entrevista con TrustedReviews, sugiriendo que podrían ir aún más abajo en la escala de precios. "Por que estos equipos no pueden costar u$s 50? No hay razón para que no pueda pasar por lo que vamos a presionar para ello", agregó el CEO.
De todos modos, Motorola no llegará solo a esa escala de precios, ya que rivales como Samsung o incluso Nokia, han lanzado modelos de bajo costo en mercados emergentes y seguramente seguirán bajando los precios.