Noticias

Motorola desarrolla el concepto de smartphone modular

Motorola anunció un nuevo proyecto que intentará desarrollar el concepto del smartphone modular, en el cual se podrán intercambiar partes para actualizar ciertas características del dispositivo sin tener que recurrir a un nuevo equipo. Bajo el nombre Proyecto Ara, Motorola quiere que cualquiera pueda construir su smartphone con funcionalidades específicas e individuales.

Mediante un esqueleto que permitirá a todos los modulos actuar en conjunto, el usuario podrá intercambiar procesador, pantalla, batería, teclado y cámara, y eventualmente actualizar cualquiera de éstos, sin necesidad de comprar un nuevo equipo, resultando en ahorrro para el usuario y menor desecho en forma de smartphones usados.

A pesar de que en principio pueda parecer poco práctico, Motorola se toma en serio el Proyecto Ara, y para ello lanzará un kit de desarrollo de módulos en los próximos meses, para poder comenzar a probar el proceso de desarrollo del smartphone modular, tanto en fabricación como utilización.

No es la primera vez que el concepto de modularización llega a los teléfonos, aunque hasta ahora los resultados han sido dispares. Modu, un fabricante israelí que debió abandonar el mercado luego de que sus teléfonos no lograran la atención suficiente.

Sin embargo, la idea es interesante, más cuando los smartphones utilizan varios materiales de la naturaleza, difíciles y costosos de obtener, y con consecuencias para la naturaleza.

Via

Etiquetas: