Motorola planea smartphones «con el tamaño justo»
Desde el lanzamiento del Samsung Galaxy Note, todos los fabricantes han incrementado constantemente el tamaño de pantalla de sus smartphones, con teléfonos que hoy alcanzan las 6.3 pulgadas, con unas pocas pulgadas separándolos de los tablets. Sin embargo, Motorola no será parte de esta carrera, ya que Jim Wicks, jefe de diseño del fabricante, reveló que su compañía adoptó una filosofía de "mejor es mejor" en contraposición a "más grande es mejor".
"A algunos les gustan las pantallas grandes. Pero hay un nicho de consumidores que estamos mirando en el mercado. Existe gente que le gusta una pantalla grande, pero hay mucha gente que quiere lo justo", aseguró el ejecutivo. "Pienso que 'lo justo' es importante, y estamos diseñando para no defraudar a esa gente"
Wicks reveló que Google ha estado diseñando los smartphones Motorola de próxima generación en los pasados ocho meses y los primeros llegarán al mercado en la segunda mitad del 2013, asegurando que los usuarios deberían estar expectantes si disfrutan de un factor de forma más pequeño y Android stock.
Además, aseguró que Motorola se enfocará en lanzar teléfonos en todas las operadoras, a diferencia de su estrategia con modelos anteriores que muchas veces eran exclusivos de diferentes operadoras, sin abandonar las marcas DROID y RAZR.