No cabe duda que la carga inalámbrica es uno de los avances más fascinantes en la historia de los smartphones. Sin embargo, la carga inalámbrica todavía requiere de un dock, o un pad para colocar el smartphone de manera que las bobinas de carga hagan contacto con el sistema.
Motorola está explorando otras opciones y presentó la segunda generación del sistema al que llama "Space Charging", que permite cargar por el aire hasta cuatro equipos diferentes.
Motorola publicó un video en Weibo mostrando como funciona la tecnología del Space Charging, mediante un dispositivo que agrupa 1600 antenas para transmitir energía por el aire.
Como vemos en el video, la base es capaz de cargar hasta cuatro dispositivos ubicados en una distancia de hasta 3 metros, un gran avance con respecto a la primera generación que permitía distancias de hasta 100 cm. Space Charging también funciona incluso con objetos entre la base cargadora y los dispositivos gracias a un ángulo de carga de 100 grados.
Motorola sin embargo no ha detallado velocidades de carga o incluso fecha potencial de lanzamiento para Space Charging, pero no pasará mucho para que sea una realidad comercial.