Qualcomm anunció al chip Snapdragon 8 Gen 2 apenas hace días, pero ya muchos fabricantes confirmaron que ya están trabajando en smartphones con el procesador. En la carrera por ver quien es el primero en lanzar un smartphone potenciado por el Snapdragon 8 Gen 2, Xiaomi y OnePlus parecen reclamar el premio.
Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 13 en algún momento del próximo mes. Mientras tanto, el fabricante chino publicó un post en la red social Weibo en el que asegura que su serie de flagships estará potenciada por la segunda generación de la plataforma Snapdragon 8.
Asimismo, OnePlus también confirmó que el próximo a lanzarse OnePlus 11 contará con el nuevo chip de Qualcomm, asegurando que su smartphone será el primero en llegar al mercado como tal.
Motorola fue otro de los OEMs que confirmó la presencia del chipset en su nuevo Moto X40, así como también Oppo, que lo utilizará para su próximo flagship de la serie Find X, ZTE con su Red Magic 8 Pro y IQOO, con el IQOO 11.
Por supuesto, sabemos que la serie Galaxy S23 de Samsung también utilizará procesadores Snapdragon 8 Gen 2. Aún cuando la compañía no lo confirmó, si lo hizo Qualcomm durante la última reunión de accionistas.
Lo que podemos confirmar casi con certeza es que todos los lanzamientos debutarán en China en los últimos días del 2022, por lo que Occidente no verá un smartphone potenciado por un Snapdragon 8 Gen 2 hasta el 2023.