China tiene una larga tradición en fabricar clones de populares modelos de teléfonos celulares en occidente, mucho mas baratos y - para que mentir - de mucha menor calidad. Sin embargo, de a poco estos fabricantes de las sombras - sus marcas son meras palabras conjugadas para formar una fonética parecida a las grandes marcas - se animan a mas y es el caso del N-kia E68, un celular con uno de los sistemas deslizantes mas ingeniosos que se hayan visto.
El pequeño dispositivo cuenta con un botón que, al presionarlo, eyecta una pantalla desde arriba, ampliando las funcionalidades de la pantalla, un diseño que muchos fabricantes occidentales hubiesen deseado patentar para sus propios smartphones. Mira el video en la nota completa.
Sumado al hecho de que ahora estos fabricantes chinos cuentan con un sistema operativo libre para reemplazar los pésimos sistemas que corren muchos clones - léase Android - es posible que en un futuro cercano dejemos de llamar clones a estos celulares para considerarlos una opción que pueda competir con las grandes marcas. Al menos parecen estar en el camino correcto de hacerlo.
Via Engadget