NextBit Robin, un smartphone Android integrado con la nube
NextBit, una compañía fundada por ex empleados de Google y HTC, presentó al Robin, el primer smartphone Android basado en la nube. Si bien en mayor o menor medida todos los smartphones están conectados en la nube, el NextBit Robin se destaca por hacer un uso intensivo de ésta, incluso para almacenar aplicaciones y datos.
El NextBit Robin tiene 32GB de almacenamiento interno, y cuenta con otros 100GB en la nube y sincroniza las apps con el espacio externo, de modo que — de acuerdo con patrones de uso del usuario — puede eliminar apps localmente para poder liberar espacio.
Además del software, el Robin también arriesga con un diseño poco convencional, con contrastes de colores intensos. En cuanto a hardware, posee una pantalla IPS 1080p de 5.2 pulgadas, cámara principal de 13MP, cámara frontal de 5MP, procesador Snapdragon 808, 3GB de RAM, lector de huellas dactilares y puerto USB Tipo C.
El Robin corre una versión modificada de Android Lollipop, y luego de su lanzamiento será actualizado a Android 6.0 Marshmallow. Teniendo en cuenta sus orígenes, el Robin estará disponible con bootloader desbloqueado y ROMs de recuperación, dejando las puertas abiertas para la experimentación.
NextBit comenzó una campaña en Kickstarter con el objetivo de reunir 500.000 dólares que servirán para satisfacer la demanda, y llegará al mercado internacional en el primer trimestre del 2016 por 399 dólares.