Nextbit Robin sigue vivo: llega Android 7.0 Nougat
Nextbit fue una de las compañías independientes más revolucionarias del 2016. Si bien su smartphone Nextbit Robin no era necesariamente uno de calibre superlativo en cuanto a especificaciones, su diseño era realmente novedoso y traía sus particularidades características para reforzar su identidad. Además, la predisposición de la compañía a mantener el software de su smartphone constantemente actualizado era un gran plus.
Alineándose con esa última política, y anteriormente a que la empresa fuese adquirida por el gigante Razor, Nextbit comenzó en noviembre del año 2016 a trabajar con el departamento independiente de diseño de software Paranoid Android para intentar transplantar Android 7.0 Nougat al Nextbit Robin. Dicho trabajo ve caer maduros sus frutos el 23 de marzo.
Nextbit Robin recibe a partir del 23 de marzo la actualización de Android 7.0 Nougat junto a todo el contenido mandatorio: el armado número 88 del sistema operativo, además de los parches de seguridad pertinentes al mes de enero del 2017. Con estas características, se puede esperar que la actualización tenga su considerable tamaño y, como siempre, se le aconseja a los usuarios tener conexión de Internet Wi-Fi cuando se dispongan a descargarla.
Nextbit, quizá por sugerencia de Razor, planea proveer soporte de actualizaciones para su único dispositivo celular inteligente hasta el mes de febrero del año 2018. Aunque Nextbit ya no provea soporte oficial desde su página para adquirir su dispositivo, Amazon, por ejemplo, aún continúa vendiéndolo y el Robin continúa siendo una excelente oferta de equipos de mediana gama.
Quienes dichosamente se hayan hecho de una copia quizá no encuentren la actualización lista para descargarse aún, pero Nextbit promete que estará llegando a absolutamente todos sus equipos más tarde o más temprano durante los próximos días.