Ya escuchamos anteriormente el rumor de que Google estaría preparando junto a Samsung un nuevo tablet Nexus de 10.1 pulgadas y este nuevo tablet llegaría en la "primera mitad del 2013", según afirma CNET.
El Nexus 10 tendría una pantalla de 10.1 pulgadas con una impresionante resolución de 2560 x 1600 pixels, que superará el PPI al iPad 3 y al Kindle Fire HD, aunque el sitio aclara que "producir ese tipo de pantalla en una escala masiva no será fácil para Samsung" y no nos sorprendamos que el Nexus 10 no llegue a lanzarse en este período revelado. La pantalla sería LCD y no AMOLED - que Samsung utiliza para sus smartphones - por lo que el fabricante surcoreano tendría que producir masivamente dos tipos de pantalla - además de abastecer a actuales clientes, como Apple.
Por lo pronto, habrá que esperar al comienzo del 2013 para que la fecha de lanzamiento del probable Nexus 10 se defina, teniendo en cuenta factores y problemas que pueden aparecer en la etapa de abastecimiento de componentes.