Esta semana Google comenzó a actualizar los dispositivos Nexus a Android 7.0 Nougat, junto con las imágenes de fábrica, pero lamentablemente uno de los mejores smartphones Nexus jamás lanzado quedó fuera de esta actualización. Nos estamos refiriendo al Nexus 5, que por suerte cuenta con una legión de desarrolladores adeptos que ya comenzaron a trabajar en un firmware no oficial para actualizarlo a la última versión de Android.
Como es de esperar, este desarrollo aún no está maduro, y por lo tanto no es recomendable para el uso diario. Aún pudiendo instalarlo, varias funcionalidades no andan, como la cámara, Bluetooth y varias otras que aún no tienen su funcionamiento pulido.
Lo que es notable es que los desarrolladores hayan podido lograr bootear Nougat en el Nexus 5 apenas días de estar disponible y posiblemente sea la antesala a poder llevar la última versión de Android a un smartphone que se lo merece, aún cuando Google lo haya dado por finalizado pasado su tiempo de soporte.Aquellos que quieran ver de que se trata todo esto pueden hacerlo aquí.