Pokémon tiene ahora su MOBA para Android y iOS llamado Pokémon Unite
Hace más de 20 años que Pokémon conquista corazones a diestra y siniestra. La popular franquicia de Nintendo alcanzó su punto álgido de popular en dispositivos móviles en el lanzamiento de Pokémon Go pero ahora estará uniéndose a la desarrolladora Tencent para un nuevo título: y así Nintendo anuncia el Pokémon Unite.
Pokémon Unite representa la primera incursión de la popular franquicia de simpáticas mascotas en el género de juegos MOBA. Se trata de un estilo de juegos que requieren de conexión a Internet, múltiples jugadores en línea en simultáneo y progresivo desarrollo en una arena dividida, usualmente, en pasillos que permiten subir de nivel y volverse cada vez más poderoso.
Pokémon Unite podría ser una máquina de micro-transacciones
El concepto del juego es bastante complejo aunque cumple la mayoría de los requisitos que esperaríamos de un MOBA. Sin embrago, el problema de este anuncio llega cuando a Nintendo le tocó presentar al desarrollador que estaría ayudando a crear Pokémon Unite: sería Tencent, una compañía popularmente reconocida como despiadada en su modelo de negocios.
Tencent participó también en la creación de Pokémon Café Mix, un juego exclusivo para el mercado asiático que contenía una tonelada de microtransacciones y montones de limitaciones en la experiencia para volver lo más atractivo posible el gasto de dinero para avanzar con la jugabilidad.
Aunque de por sí la premisa Pokémon Unite como juego del género MOBA propone una mayor libertad y una posibilidad de jugar cuanto queramos aunque los personajes disponibles sean pocos desde un comienzo, imaginamos que Tencent hará de las suyas para transformar de Pokémon Unite una trampa para pequeños y padres.
Nintendo anuncia Pokémon Unite pero todavía nos falta información elemental acerca de este título. Nintendo no ha dicho ninguna palabra acerca de fecha de lanzamiento oficial, regiones en que estará disponible y, sospechosamente, tampoco ha mencionado nada acerca de la inclusión de recursos que requieran micro-transacciones.