Noticias

Para el primer aniversario de Pokémon Masters recibimos Masters EX

En agosto de 2019 Nintendo y DeNA se unieron para presentar Pokémon Masters, uno de los juegos de la popular franquicia de monstruos portables con mayor expectativa tratándose de Android. Pero el juego llegó con un sistema de monetización muy crudo y una jugabilidad lisa y llanamente aburrida. Pero ahora Nintendo lanza Pokémon Masters EX.

Conmemorando el primer aniversario de este juego móvil y dos días antes de la fecha prometida de anuncio, Nintendo acelera los planes y Pokémon Masters EX ya está listo para descargarse en varios países del mundo. El sistema de monetización no ha cambiado en esta nueva actualización, pero muchas otras cosas sí y a continuación las repasaremos.

Nuevas modificaciones en Pokémon Masters

La jugabilidad estará cambiando drásticamente con una nueva interfaz, una mayor fluidez de las animaciones y ataques que ahora se disparan exactamente cuando lo requerimos y no cuando la app lo permite -aunque esto último podría seguir siendo un problema para aquellos usuarios de smartphones menos dotados.

Una gran cantidad de nuevo contenido y ofertas estará disponible desde el primer día de lanzamiento de Pokémon Masters EX y otro montón estará disponible en las semanas siguientes. El sistema de monetización agresivo no ha cambiado pero, al menos, celebrando el primer aniversario podremos conseguir mejores parejas sync de pokémon ideales con sus respectivos entrenadores.

Se asoma también un nuevo calendario de eventos que discurrirán entre el día de lanzamiento prometido -27 de agosto- y las semanas venideras. Eso incluye un evento para maximizar las posibilidades de obtener pokémon tipo roca, un evento para obtener la pareja entrenador-pokémon Cyrus y Palkia y un evento para obtener la pareja Lance y Dragonite.

Nintendo lanza Pokémon Masters EX antes de lo previsto y quienes hayan tenido una experiencia insatisfactoria con este juego un año atrás quizá quieran darle una segunda oportunidad. Después de todo, no podemos decir que Nintendo no lo esté intentando.