Los fanáticos de Windows Phone al parecer no podrán jugar al nuevo Angry Birds Space, ya que Rovio no tiene planes de llevar el juego a la plataforma de Microsoft. Peter Vesterbacka aseguró a Bloomberg que su compañía no tiene planes para portar Angry Birds Space a Windows Phone 7 citando la dificultad que conlleva el proceso.
"Si se miran las activaciones, iOS y Android son claramente más grandes que cualquier otra plataforma. Queremos estar en todas las pantallas, pero tenemos que considerar el costo de proveer a las plataformas más pequeñas. Con Windows Phone es mucho trabajo para soportarlo técnicamente.", aseguró Vesterbacka. La versión original de Angry Birds es una de las aplicaciones más vendidas en Windows Phone, pero Microsoft debió asistir técnicamente a Rovio en su momento.
Angry Birds Space está disponible desde ayer en iOS y Android, mas otras plataformas desktop. Sin duda, es un golpe bajo para Microsoft, que aspira a que Windows Phone se convierta en una plataforma popular y es posible que haga todo lo necesario para cambiar el parecer de Rovio.