Mañana será el día estrella para HMD Global y Nokia. Si todo sigue lo estipulado entonces el Nokia 5.3 y el Nokia 8.2 5G u 8.3 se presentarán oficialmente y así se hará realidad el primer smartphone de Nokia con acceso a conectividad 5G. Pero hoy el Nokia 1.3 ve filtrado su diseño por completo gracias a un render publicado por Evan Blass.
En los pasados días Evan Blass, eminencia en el campo de la información anticipada del mundo de la tecnología móvil, ha estado filtrando toda clase de imágenes sobre los más importantes smartphones pactados para anunciarse en los días inmediatamente venideros. Y de vez en cuando también provee información sobre teléfonos humildes como el Nokia 1.3.
Diseño filtrado del Nokia 1.3
Al pertenecer a la serie 1 está claro que el Nokia 1.3 no tiene pretensiones de deslumbrar a sus usuarios con un hardware de la más alta jerarquía ni mucho menos. Pero su diseño compacto es precisamente la clase de atractivo que apelará a los usuarios del tercera generación de estos Nokia 1. Especialmente si dentro encontramos la versión Go de Android 10.
En cuanto a su diseño el Nokia 1.3 presenta delgados biseles laterales y un aún más delgado bisel superior aunque este avanza sobre la pantalla en el centro. Lo que se dice una muesca en forma de punto. Su mentón o bisel inferior es mucho más grueso que los otros y podemos ver allí el logo de Nokia en el centro.
Si damos vuelta el Nokia 1.3 veremos una cámara individual en el mismo compartimento ovalado en el que se incluye su flash LED mandatorio. Sobre la esquina inferior izquierda encontraremos su parlante estéreo pues incluso este tipo de smartphones necesitan uno.
Sobre la arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal- se hallan los tradicionales botones controladores de volumen y bloqueado/encendido de la pantalla. Pero en la arista lateral izquierda vemos un cuarto botón que posiblemente sirva para interactuar directamente con Google Assistant. Un agradable detalle dado que estos suelen solo estar presentes en midrangers.
El Nokia 1.3 ve filtrado su diseño y tal y como esperábamos se trata de un dispositivo de mediana-baja gama que puede que termine anunciándose en el día de mañana junto a los Nokia 5.3 y Nokia 8.3.
Fuente: Evan Blass (cuenta privada de Twitter)