A finales de 2019 ya sabíamos los planes de HMD Global de continuar con su diligencia y responsabilidad a la hora de hablar de actualizaciones de sistema operativo para los smartphones de Nokia. De hecho, ya vamos por el teléfono número doce pues el Nokia 2.3 comienza a recibir Android 10 a nivel internacional.
Como siempre que se anuncia una actualización de sistema operativo para un smartphone de Nokia es Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, quien revela la distribución internacional de dicho parche a través de su cuenta oficial de Twitter. Y esta vez le toca a un nuevo smartphone económico de la compañía finesa: el Nokia 2.3.
Android 10 comienza a distribuirse internacionalmente para el Nokia 2.3
El Nokia 2.3 debutó en junio de 2019 con Android 9.0 Pie a bordo. Y como cualquier otro smartphone de Nokia este smartphone también se lanzó con la versión stock de Android a bordo. HMD Global se ha encargado no solo de llevar una versión limpia y fluida de Android sino de mantenerla también actualizada.
En este caso, además, el Nokia 2.3 recibe Android 10 junto al parche de seguridad de Android correspondiente al mes de marzo. Eso hace que la actualización tenga un peso considerable: estamos hablando de un parche de aproximadamente 1,1GB. Lo que a su vez nos lleva a recomendarles a los usuarios del Nokia 2.3 lo siguiente.
Una vez reciban su correspondiente notificación de descarga asegúrense de realizarla con sus Nokia 2.3 conectados a una red Wi-Fi privada. Sugerimos esto para evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus equipos, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.
La actualización comenzó a distribuirse en el día de hoy y debería de estar alcanzando un estatus internacional en las próximas semanas. De momento, esta actualización ha comenzado a distribuirse por las regiones de África, Medio Oriente y algunos países de Asia.
Nokia 2.3
El Nokia 2.3 es el sucesor del Nokia 2.2, que llega con una pantalla HD+ de 6.2 pulgadas. Potenciado por un procesador Helio A22 de Mediatek, el Nokia 2.3 tiene 2GB de memoria RAM y 32GB de espacio de almacenamiento expandible vía microSD. En el departamento de cámaras de fotos, las cosas se mantienen simples, con una doble cámara posterior de 13 MP + 2 MP y una cámara para selfies de 5 MP al frente. El gran fuerte del Nokia 2.3 probablemente sea su enorme batería de 4000 mAh y completa sus características con radio FM, Bluetooth 5.0 y reconocimiento biométrico de rostro a falta de lector de huellas, corriendo Android 9.0 Pie con promesas de actualización a Android 10 gracias a ser parte de Android One.
- Comentarios: 62
- Reviews: 1