Bienvenido Android 10 a todos los Nokia 3.1 Plus del mundo
El balance trimestral de HMD Global puede haber reportado números críticos para los smartphones de Nokia y la propia HMD Global pero eso no quiere decir que vayan a arruinar lo que hasta ahora han construido. Eso quiere decir que seguirá habiendo diligentes actualizaciones de sistema operativo. En esta ocasión, el Nokia 3.1 Plus comienza a recibir Android 10.
Como siempre, nos enteramos de esta nueva actualización a través de la cuenta oficial de Juho Sarvikas, CPO de HMD Global. En ella se reveló que Android 10, la última versión hasta ahora disponible del sistema operativo móvil de Google, comenzaba a distribuirse internacionalmente para uno de sus viejos midrangers: el Nokia 3.1 Plus anunciado en 2018.
Android 10 y nueva actualización de seguridad para el Nokia 3.1 Plus
Decíamos que el Nokia 3.1 Plus fue anunciado oficialmente en octubre de 2018. Por entonces aterrizaba con Android 8.1 Oreo a bordo lo que significa que Android 10 será la tercera versión del más popular sistema operativo móvil del mundo que pase por esta unidad. Y, a su vez, eso quiere decir que esta probablemente sea su última actualización de sistema operativo.
Además, tratándose de una actualización de Android, esta no puede venir en solitario. El Nokia 3.1 Plus comienza a recibir Android 10 pero, junto a dicho importante software llega también una actualización de seguridad correspondiente a los primeros días de abril. Tan solo un parche por detrás de las actualizaciones de seguridad que están recibiendo lo teléfonos de Google.
Eso quiere decir que esta actualización para el Nokia 3.1 Plus es especialmente pesada y, por tanto, recomendamos a sus usuarios realizar la pertinente descarga con sus smartphones conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.
Es una actualización de aproximadamente 1,24GB de peso, lo que quiere decir que con una distribución OTA podría tomarle días, quizá semanas alcanzar a todos los Nokia 3.1 Plus del globo. Recomendamos a sus usuarios ser pacientes y estar atentos a sus notificaciones de actualizaciones de sistema operativo.