Android 9.0 Pie ya comienza a distribuirse para los Nokia 5
Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, nos había adelantado en el día de ayer que el Nokia 5 y el Nokia 3.1 Plus serían los próximos teléfonos de Nokia en recibir Android Pie. Pues bien, tan pronto como un día después, el Nokia 5 comienza a recibir Android 9.0 Pie.
Del Nokia 3.1 Plus y cuándo estará recibiendo esta última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo aún no se sabe nada. Pero que el Nokia 5 ya haya pasado a integrar la planta permanente de smartphones de Nokia al día con su sistema operativo es una buena noticia.
El calendario de actualizaciones de Android de HMD Global y Nokia suele ser de los más diligentes y efectivos del mundo de los dispositivos móviles pero parece que la verdadera iniciativa por llevar Android Pie a la mayor cantidad de teléfonos llegó en 2019.
It gives me immense pleasure to announce that Nokia 5 (2017) has just been updated to Android 9 Pie! Nokia Phones truly get better over time! pic.twitter.com/HbwKxilXc8
— Juho Sarvikas (@sarvikas) January 24, 2019
Android 9.0 Pie para el Nokia 5:
Como siempre, Android Pie incluye toneladas de beneficios, nuevas funciones y un nuevo sistema de navegación gestual. El Nokia 5 es el séptimo teléfono de Nokia en recibir este importante parche que, por cierto, tiene un precio notable.
Usuarios de los Países Bajos ya dieron cuenta de la vigencia de esta distribución y reportan que en sus casos la actualización tiene un peso que oscila los 1,66GB.
Como siempre sucede con actualizaciones de este tamaño, la distribución de Android Pie para el Nokia 5 alcanzaría una cobertura global a lo largo de las próximas semanas, por lo que es necesario guardar paciencia hasta recibir la debida notificación de descarga.
Una vez recibida dicha notificación, recomendamos, en este caso, a los usuarios del Nokia 5 mantener sus equipos conectados a una red Wi-Fi privada al momento de descargar Android Pie con motivo de evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus dispositivos, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.