Última actualización de Android para el Nokia 6 (2017): Pie 9.0
Nokia volvió a las grandes ligas de la telefonía móvil inteligente a bordo del Nokia 6 (2017), un smartphone de mediana gama que se agotó tres veces en China antes de comenzar a lanzarse en otros países del continente asiático.
De allí que HMD Global y Nokia le tengan tanta estima y que se vean personalmente compelidos a cumplir la promesa de brindarle sus dos años de actualizaciones de sistema operativo. Pues bien, tras haberse lanzado con Nougat, el Nokia 6 (2017) recibe Android 9.0 Pie.
Esto quiere decir que a partir de Android 9.0 Pie, cualquier actualización de sistema operativo que reciba el Nokia 6 (2017) estará fuera de la promesa inicial y, por tanto, es posible que no haya una siguiente. Android Q, no obstante, podría estar aún al alcance de este midranger.
Keeping up with our promise of 2 years of Android updates, Nokia 6 (2017) is now officially running on Android 9, Pie 💪! Nokia phones get smarter over time. pic.twitter.com/50aLqColh7
— Juho Sarvikas (@sarvikas) February 20, 2019
Android Pie para el Nokia 6 (2017):
Esta versión de actualización es la versión 6.12H y tiene un peso aproximado de 1,7GB. Con semejante tamaño no podemos esperar descargarla mientras vamos caminando o haciendo nuestras rutinas diarias y, por tanto, recomendamos como siempre estar conectados a una red Wi-Fi privada al momento de actualizar nuestros Nokia 6 (2017).
Además de Android 9.0 Pie, este parche incluye la actualización de seguridad del sistema operativo móvil de Google correspondiente al mes de febrero, por lo que lo vuelve aún más importante de lo que ya era.
Si el calendario de distribución de Android 9.0 Pie de HMD Global sigue su curso regular, deberíamos estar recibiendo esta versión en nusetros Nokia 5.1, Nokia 3.1 y Nokia 2.1 en algún momento durante lo que queda de febrero y el mes de marzo.
Nokia 6 (2017) recibe Android 9.0 Pie a un mes de haber recibido el Nokia 5 su primera beta de esta importante actualización de sistema operativo. ¿Será que HMD Global continuará brindando soporte de software para su primera generación de smartphones?