El Nokia 6 supo ser, cuando Nokia retornó a las grandes ligas del mercado de smartphones, su más popular dispositivo y, desde entonces, sus sucesores han sabido subir las apuestas de hardware hechas por sus directos antecesores. Tanto así que un Nokia 6.3 ve filtradas sus características de hardware y se menciona una cámara cuádruple.
En enero de 2017 el Nokia 6 contaba con una única lente dorsal con sensor de 16MP. Una cámara que se repitió con el Nokia 6.1 o Nokia 6 (2018) un año más tarde. Pero para el Nokia 6.1 Plus ya contábamos con una cámara posterior dual con sensores de 16 y 5MP que más tarde cambió a cámara triple con la llegada del Nokia 6.2.
Características filtradas del Nokia 6.3
Esa sucesión de cámaras cada vez más complejas continuaría con el Nokia 6.3 pues los rumores recogidos por el sitio My Smart Price señalan que en el dorso de este adviniente midranger encontraríamos una cámara cuádruple. Eso, claro, además de su cámara frontal a la que se le estima un sensor de 16MP.
El pixelaje de los sensores de su cámara cuádruple no fueron filtrados pero podría especularse siendo que sí hay rumores sobre su procesador designado. Dentro del Nokia 6.3 encontraríamos un procesador Qualcomm Snapdragon 670 o un Qualcomm Snapdragon 675: ambos soportan sensores combinados de 16MP pero sensores principales de hasta 25 y 48MP, respectivamente.
Todas las lentes de la cámara posterior cuádruple estarían diseñadas por Carl Zeiss como es costumbre en los smartphones de Nokia y HMD Global. Y hasta aquí toda la información sobre los detalles técnicos del próximo miembro de la serie Nokia 6.
El Nokia 6.3 ve filtradas sus características de hardware de su cámara posterior cuádruple, además de un rumor sobre la existencia dentro suyo de un procesador Snapdragon 67X.
Se estima que la presentación de este equipo llegaría en algún momento durante el tercer trimestre del 2020 así que sobra el tiempo para que se siga filtrando información sobre este smartphone.
Fuente: My Smart Price