Nokia 6 debuta oficialmente con Android Nougat y diseño metálico
El año pasado, Nokia formalizó sus planes de regreso al mercado de smartphones y para ello se asoció con HMD Global, una compañía finlandesa que cuenta entre sus filas con varios ex ejecutivos de Nokia y será la encargada de esta nueva etapa.
El primer smartphone de la compañía, el Nokia 6, fue anunciado oficialmente durante el fin de semana. El Nokia 6, que corre Android 7.0 Nougat, cuenta con un diseño unibody de aluminio. El Nokia 6 tiene una pantalla de 5.5 pulgadas a 1920 x 1080 pixels de resolución protegida por un vidrio Gorilla Glass 2.5D, procesador Snapdragon 430, 4GB de RAM, y 64GB de almacenamiento interno.
En cuanto a cámaras, el Nokia 6 cuenta con una principal de 16 MP con apertura f/2.0 y autofoco por detección de fase, y al frente con un sensor de 8 MP.
El Nokia 6 cuenta con un amplificador dual, el cual puede reproducir sonido 6dB más fuerte que cualquier amplificador de otros smartphones.
El Nokia 6 estará disponible en China a partir de principios del 2017 por el equivalente 246 dólares. Por el momento, se desconoce cuándo llegará a otros mercados, pero el Nokia 6 parece un buen comienzo para la marca que alguna vez supo dominar completamente el mercado con icónicos smartphones y celulares.