Posible configuración de cámara dorsal del Nokia 7.3 que veremos este año
Por segunda vez en 2020 comienzan a apilarse los rumores acerca de los próximos smartphones a anunciarse de parte de Nokia y HMD Global. Uno de ellos será el verdadero flagship de las compañías finesas: un Nokia 9.3 PureView, según se ha filtrado su nomenclatura. Pero también un Nokia 7.3 que tendría una cámara de 64MP está en su agenda.
Para ser totalmente precisos, parece que Nokia está experimentando con dos modelos diferentes del Nokia 7.3. No se sabe si estos se anunciarán en simultáneo o si Nokia está experimentando con diferentes ideas de este ansiado midranger. Y una de ellas incluye el mencionado sensor de 64MP en un módulo de cámara triple.
Características rumoreadas del Nokia 7.3
Gracias al sitio Nokia Power User es que nos enteramos de que HMD Global está trabajando, aparentemente, en dos modelos del Nokia 7.3. Ambos tienen una cámara cuádrulpe descansando en un compartimento redondo, en su contracara. Pero uno de ellos tendría un sensor principal de 64MP y el otro un sensor de 48MP.
Aquella unidad con cámara posterior cuádruple con sensor principal de 48MP también habría sido evaluado con sensores de 12, 2 y 2MP para completar el módulo cuádruple. Pero esta no es la única característica de hardware que se ha comenzado a rumorear al respecto del Nokia 7.3, el próximo midranger de Nokia.
Se cree que uno de los Nokia 7.3 que también está siendo evaluado con dos cámaras cuádruples diferente, tendría un procesador Qualcomm Snapdragon 765G para garantizarle conectividad 5G. Pero otro de los modelos no tiene este privilegio.
Restará por verse si Nokia prefiere competividad de este smartphone en el futuro o en el presente con un buen precio (lo que implicaría utilizar un procesador más barato). Hasta entonces, el Nokia 7.3 tendría una cámara de 64MP y esto ya es suficiente teniendo en cuenta que Nokia no siempre tiene los sensores de mayor pixelaje en sus equipos.