Nokia anunció sus resultados para el segundo trimestre de este año, reportando ventas por 5690 millones de euros y pérdidas operativas por 112 millones de euros.
Sin embargo, Nokia logró vender 7.4 millones de smartphones Lumia, el mayor número en ventas desde que adoptó Windows Phone como plataforma principal y un aumento del 32 por ciento con respecto al trimestre anterior. Aún así, continúa atrasado en USA, en donde no alcanza los niveles en ventas esperados.
Nokia completó sus ventas con 4.3 millones de celulares Asha, totalizando 61.1 millones de teléfonos celulares de todo tipo combinados en el trimestre, cifra menor que el mismo trimestre del año pasado y que el trimestre anterior - 61.9 millones y 83.7 millones, respectivamente.
Nokia espera que "los nuevos productos Lumia acapararán gran parte de los ingresos de nuestros dispositivos inteligentes" durante el tercer trimestre, con el Nokia Lumia 1020 recientemente anunciado que, si consigue buenas ventas, podría por fin sacar del rojo financiero a la compañía.
Via Nokia