Android 10 ya está llegando para el Nokia 8.1
Pasamos gran parte del 2018 pensando que el Nokia 9 PureView se anunciaría como el principal flagship de Nokia de ese año pero por entonces, en diciembre, HMD Global decidió sorprendernos en su lugar con un Nokia 8.1. Y hoy, entrando en el último trimestre del 2019, el Nokia 8.1 comienza a recibir Android 10 y hace valer su estatus como flagship.
Eso sí, el hardware del Nokia 8.1 no se compara con el de los principales teléfonos premium del mercado y ni siquiera con el del Nokia 9 PureView, pero se hace respetar igualmente. Estamos hablando de uno de los primeros smartphones del mundo en lanzarse con el procesador Qualcomm Snapdragon 710.
Actualización de Android 10 para el Nokia 8.1
El CPO de HMD Global, Juho Sarvikas, anunció el lanzamiento de Android 10 para el Nokia 8.1 a través de su cuenta oficial de Twitter como suele hacer con este tipo de anuncios. El propio ejecutivo de la compañía finesa hace hincapié en los principales atractivos de Android 10: la llegada del Modo Nocturno y un nuevo sistema de navegación gestual.
Más importante aún, Android 10 es la puerta de entrada al Modo Nocturno de la gran mayoría de las aplicaciones nativas del paquete Google Play Services como Gmail, Google Maps y YouTube entre varias otras, pero también representa la posibilidad de recibir el Modo Nocturno de aplicaciones de terceros como Instagram o Apple Music.
Nokia 8.1 comienza a recibir Android 10 y así se inaugura el cronograma de actualizaciones de la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo.
Según se ha revelado oficialmente, los próximos en recibir este importante parche serían el Nokia 9 PureView y el Nokia 7.1 Plus. Ambos recibirían Android 10 en algún momento antes de finalizado el 2019.
Como siempre en estos casos, recomendamos a los dueños del Nokia 8.1 Plus descargar esta actualización estando conectados a una red Wi-Fi privada con motivos de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad y el gasto innecesario de datos móviles.