Noticias

Nokia 8 buscará mayor protagonismo en China y Estados Unidos

Quizá no estemos cursando el momento tecnológico apropiado para hablar de 6GB de memoria RAM completamente optimizados en un smartphones, pero aún así sigue siendo una de las características que suele inclinar a los consumidores para acabar comprando un smartphone u otro.

Siendo así, el sitio Nokia Power User reveló que fuentes anónimas le hicieron llegar el rumor de que HMD Global estaría preparando una variante exclusiva del más reciente flagship de Nokia para los mercados más influyentes del mundo: Estados Unidos y China. Así que podremos esperar, en las próximas semanas, un Nokia 8 con 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno.

Si Nokia decide manejarse con los mismos parámetros de demora con los que se ha venido manejando hasta ahora, entonces quizá haya que esperar mucho más que algunas semanas para el anuncio de una variante exclusiva para China y Estados Unidos del Nokia 8, pero se espera que por fin HMD Global y Nokia logren revertir esa endeble y decepcionante imagen.

Parece que Nokia busca priorizar conquistar una posición estable y sólida en esos mercados antes de poder distribuirse internacionalmente con las aspiraciones que seguramente HMD Global tendrá para Nokia como marca. Es posible, incluso, que esta variante de 6GB de RAM y 128 de ROM del Nokia 8 llegue primero para el mercado chino pues, aunque el mundo parezca no reportarlo debidamente, es el mercado en donde se aloja el futuro de las telecomunicaciones.

Se abre, entonces, la puerta a la duda: ¿tendrá esta variante del Nokia 8 alguna otra modificación en su estructura o solamente serán las memorias las que apunten a un status triple A? ¿Y qué hay de las posibles diferencias entre el modelo chino y el estadounidense? ¿Serán distinguibles y/o importantes?

Nokia y los rumores no suelen llevarse bien por lo mucho que tardan los segundos en concretarse en productos reales de la compañía finlandesa que todos aman. Pero si el Nokia 8 consigue en China los deslumbrantes resultados que el Nokia 6 consiguió allí, entonces Nokia podría volver más fuerte que nunca en el 2018.

Etiquetas: ,