Android

Android Pie todavía no está listo para el Nokia 8 y el Nokia 8 Sirocco

Con un calendario de lanzamientos tan acotado hacia finales del 2018, hablar de HMD Global y Nokia significa referirnos a los rumores sobre su adviniente flagship con rumoreada cámara posterior quíntuple o referirnos a su calendario de actualizaciones de sistema operativo. Los próximos en línea para recibir Android 9.0 Pie eran el Nokia 8 y el Nokia 8 Sirocco, pero distintos problemas no hicieron que eso fuera posible en noviembre. El Nokia 8 y 8 Siroccono recibirán aún Android Pie y eso fue todo lo que Juho Sarvikas publicó oficialmente.

El CPO de HMD Global había prometido que Android 9.0 Pie llegaría para los Nokia 8 y 8 Sirocco antes de que termine el pasado mes de noviembre pero que distintos problemas sin resolver postergaron la distribución. ¿Hasta cuándo? De momento, Juho Sarvikas no publicó una fecha oficial estimativa, pero no sería extraño que la mandatoria actualización llegue antes de concluya el mes de diciembre.

Para ser rigurosos, Juho Sarvikas no se refirió a la actualización de Android Pie para el Nokia 8 Sirocco, uno de los más potentes smartphones lanzados por la compañía finesa hasta el día de hoy. Su mensaje en Twitter hablaba del Nokia 8 pero lo cierto es que HMD Global prometió la misma actualización para el 8 Sirocco y que esta se lanzaría en el mismo período: noviembre.

Siendo optimistas y minuciosos, Sarvikas habló de la necesidad de "unos días más" para conseguir que Android Pie esté en condiciones "perfectas" para aterrizar en el Nokia 8. Esto contribuye sustancialmente a creer que, en efecto, este parche estará llegando en el mes de diciembre. Posiblemente durante la primera semana de dicho mes.

Nokia 8 y 8 Sirocco no recibirán aún Android Pie con todo lo que eso significa. Incidentalmente, el vocal de HMD Global en las redes sociales no hizo mención alguna acerca de cuáles serían los siguientes teléfonos de la compañía que ayuda a dirigir en recibir tan importante actualización. Otro dato curioso es que aún a estas alturas del 2018 Nokia no ha lanzado su primer smartphone con Android 9.0 instalado desde fábrica.