Malas noticias para los amantes de Nokia: el Nokia 9.3 PureView se habría suspendido
A lo largo de todo el 2020 los rumores sobre un sucesor del Nokia 9 PureView llamado Nokia 9.3 PureView han oscilado en frecuencia y precisión, nunca pudiendo señalar exactamente cuándo se estaría presentando oficialmente. Tan solo estimaciones. Pues bien, un nuevo rumor dice que el Nokia 9.3 PureView se habría suspendido hasta 2021.
El rumor viene del usuario @nokia_anew uno de los más recurrentes y precisos filtradores del universo de productos Nokia por lo que cuesta trabajo no otorgarle especial entidad a sus palabras frente a la de otros filtradores tratándose de un producto de la compañía finesa. Y sus palabras parecen contundentes.
Nokia 9.3 PureView podría lanzarse en 2021 con un Snapdragon 875
Para @nokia_anew y sus fuentes el Nokia 9.3 PureView ha sido indefinidamente pospuesto. O quizá sea más preciso decir que su lanzamiento habría sido postergado hasta algún momento dentro del primer semestre de 2021. El filtrador incluso aclara que si bien el Nokia 9.3 PureView aterrizaría durante a primera mitad de 2021 el mes exacto no fue decidido aún.
La noticia caerá como un baldazo de agua fría sobre las cabezas de los fanáticos de esta compañía. Y es que durante todo 2020 guardamos la esperanza por el lanzamiento de un auténtico nuevo flagship de Nokia y parece que, de llegar, este lanzamiento no ocurriría en 2020 contradiciendo tantos otros rumores.
Afortunadamente eso quizá signifique que el Nokia 9.3 PureView -si es que ese es aún su nombre puertas adentro- podrá equiparse con el último procesador premium de Qualcomm que para el primer semestre de 2021 sería el Snapdragon 875. Recordemos que este también sería el primer chip de Qualcomm diseñado con tecnología de proceso de 5nm FinFET.
El Nokia 9.3 PureView se habría suspendido hasta nuevo aviso con una probable llegada durante el primer semestre de 2021. Para ese entonces de seguro ya varios flagships nos habrán mostrado la diferencia entre los Snapdragon 800 de 5nm y los de la anterior generación con tecnología de proceso de 7nm.
Y si los resultados son tan alucinantes y notables como se espera cruzamos los dedos para que Nokia haya sabido integrar los debidos procesadores a bordo de sus próximos celulares premium.