Desde mediados del 2017 se ha estado rumoreando acerca de un verdadero flagship prémium de Nokia en desarrollo. Finalmente, pocas semanas atrás desde HMD Global confirmaron la existencia del Nokia 9 y este teléfono podría significar el retorno de la línea "PureView" de cámaras. Pero mucho antes de que podamos develar el misterio que gira en torno a este dispositivo, el Nokia 9 PureView recibe su certificación Bluetooth y en el detalle de dicha certificación se revelaron tres números de modelo diferentes.
El Nokia 9 PureView pasó por la Bluetooth SIG, agencia oficial de certificación de conectividad Bluetooth. Tratándose de un teléfono de su rumoreada jerarquía era de esperarse que recibiera certificación de conectividad Bluetooth 5.0, pero lo que no esperábamos es que hubiese tres modelos diferentes de este smartphone: TA-1087, TA-1082 y TA-1094.
Detalles del Nokia 9 PureView:
En al descripción de los tres modelos del Nokia 9 PureView figura que se trata de ejemplares con conectividad 4G, sin mención alguna de posible soporte para conectividad 5G. Esto tiene especial sentido si acaban por concretarse pasados reportes que señalan que el Nokia 9 tendrá en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y no un SD 855 con módem Snapdragon X50.
Pero sin duda alguna el verdadero atractivo del Nokia 9, si responde a lo que rumores y filtraciones han comentado, será su cámara posterior. Esta no contaría con dos, ni tampoco con tres lentes, sino con cinco, organizadas en un hexágono con junto con un redondel del mismo tamaño que haría las veces de flash LED y otro redondel que sería un sensor profundidades.
El Nokia 9 PureView recibe su certificación Bluetooth pero lo cierto es que este celular podría llamarse tanto "Nokia 9" como "Nokia 9 PureView". Aún existen múltiples misterios alrededor de este teléfono inteligente y no parece que vayan a despejarse sino hasta que nos acerquemos mucho a su fecha de anuncio oficial que, hasta el momento, no se ha comentado.
Vía: Phone Arena