Hay actualizaciones en camino para solucionar los problemas del Nokia 9 PureView
Reportes de diferentes sitios encargados de hacer reseñas así como también comentarios de múltiples usuarios ya dieron cuenta de que existe más de un problema con la cámara posterior del Nokia 9 PureView. Afortunadamente, Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, ya prometió que el Nokia 9 PureView recibirá actualizaciones para solucionarlos.
Aunque, en rigor, su atractiva cámara quíntuple no es el único punto débil de su rendimiento prémium en la actualidad. Parece ser unánime el comentario de que su lector de huellas dactilares intra-display está lejos de alcanzar un balance de velocidad y resultados positivos pero, como ya dijimos, Nokia ya está trabajando en su Nokia 9 PureView.
Actualizaciones para el Nokia 9 PureView
Tras leer un análisis de los problemas y defectos del Nokia 9 PureView subido por el sitio Android Authority Juho Sarvikas se encargó de agradecer la crítica y prosiguió a señalar dos inconvenientes en particular para explicarlos brevemente al tiempo que prometió mejoras para el futuro.
Parece que la cámara posterior del Nokia 9 PureView deja de funcionar cuando la batería está con poca energía. Juho Sarvikas aclaró que esto se debe a un problema de voltaje que quedará solucionado tras la respectiva actualización.
El otro problema más recurrente con el Nokia 9 PureView o, mejor dicho, la crítica más recurrente hacia este flagship parece ser lo poco responsivo que es su sensor de huellas dactilares alojado bajo su pantalla. Para el ejecutivo finés esto se debe a las propias limitaciones de la pieza de hardware, pero igualmente prometió mejoras para el futuro, no sin dejar de recomendar el uso del sistema de reconocimiento facial.
El Nokia 9 PureView recibirá actualizaciones que, con algo de fortuna, llegarán con la misma diligencia que sus actualizaciones de sistema operativo, pues hay que reconocer que en materia de mantenimiento de software HMD Global y Nokia han logrado ser líderes en el mercado de los teléfonos inteligentes.