Estos son los próximos smartphones de Nokia en recibir Android Pie
Acostumbrados a que HMD Global y Nokia impulsaran el calendario de actualizaciones a Android Oreo más rápido del mundo de las telecomunicaciones esperábamos que lo mismo sucediera cuando Android Pie se hiciese oficial.
Finalmente, les tomó varios meses comenzar con la distribución de estos parches pero a finales del 2018 repuntó como ningún otro fabricante. Hoy Juho Sarvikas reveló que el Nokia 5 y Nokia 3.1 Plus recibirán Android Pie en el mes de enero y que no serán los únicos de esta lista.
Los seis smartphones además del Nokia 5 y el Nokia 3.1 Plus que recibirán la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo son el Nokia 6, el Nokia 5.1, el Nokia 3.1, el Nokia 2.1, el Nokia 3 y el Nokia 1.
Sin embargo, solo sabemos de estos equipos que Android 9.0 Pie les llegará en algún momento a partir de febrero, aunque Juho Sarvikas nos adelantó fechas estimadas tras revelar su calendario de actualizaciones de sistema operativo pertinente al primer semestre del 2019.
Revealing our Android Pie update roadmap! We were the fastest in deploying Android Oreo 🍪 8.0 and 8.1 portfolio wide, with Android Pie 🥧 we are committed to be even faster. You can also take a peek into the kitchen here: https://t.co/NlWbss4q3P #nokiamobile #android #androidone pic.twitter.com/lrJADwJOxO
— Juho Sarvikas (@sarvikas) January 23, 2019
Android Pie para el Nokia 5 y el Nokia 3.1 Plus:
El Nokia 5 y Nokia 3.1 Plus recibirán Android Pie en lo poco que queda del mes de enero y en algún momento del primer trimestre del 2019 los seguirán el Nokia 6, el Nokia 5, el Nokia 3.1 y el Nokia 2.1. Más tarde, a comienzos del segundo trimestre de este año les llegaría el turno al Nokia 3 y el Nokia 1.
De esta manera, el Nokia 5 y el Nokia 3.1 Plus se suman al grupo de smartphones de Nokia que ya están al día con sus actualizaciones de sistema operativo. El grupo está compuesto por otros seis dispositivos que oscilan en su estatus entre midrangers y flagships.
Pareciera de esta manera que lo de recibir Android 9.0 Pie es algo extremadamente exclusivo y se suponía que con la llegada del Proyecto Treble, el nuevo protocolo de organización de software nativo de Google, Android Pie tendría que haber sido la primera versión en aterrizar más rápido.
Sin embargo, parece que tendremos que esperar a ver los resultados del Proyecto Treble recién a partir de Android Q, cuando sea que esta versión acabe por anunciarse.
Al mismo tiempo, esperamos que Nokia redoble la apuesta de velocidad a la hora de distribuir Android Q este año.