El mundo de fanáticos y periodistas de novedades tecnológicas se llena de esperanzas cada vez que una nueva declaración de HMD Global en relación a los productos de Nokia surge. Lamentablemente, durante los pasados meses, de todas esas declaraciones acerca de sus productos, prácticamente ninguna de ellas fue acerca de fechas concretas de los tan prometidos y anticipados lanzamientos internacionales.
Y las promesas continúan. El jefe de la oficina de productos de HMD Global, compañía finesa dueña de Nokia, declaró que el modelo Nokia 3, actualmente lanzado en un puñado de países, recibirá la versión 7.1.1 de Android Nougat antes de que termine el mes de agosto. Juho Sarvikas, no obstante, no ha dicho nada acerca del Nokia 8 o de cuándo el resto de los modelos tendrán su anunciado lanzamiento internacional.
Got a few questions on this so wanted to confirm that #Nokia3 will receive 7.1.1 update by end of August. @nokiamobile
— Juho Sarvikas (@sarvikas) July 29, 2017
Por supuesto, que que el Nokia 3, por muy breve que halla sido su diáspora en el globo, reciba Android 7.1.1 Nougat es una buena noticia. Incluso es una buena noticia en dirección a continuar confiando en las palabras de los ejecutivos de Nokia y HMD Global; es solo que cuesta continuar esperando mientras que las demás compañías contra las que se supone que debe competir ven sus smartphones vendidos en todas partes.
En adición, el Nokia 6, Nokia 5, Nokia 3 y los hipotéticos Nokia 8 y Nokia 2 recibirían Android O en algún momento del año entrante, independientemente de si logran venderse en más países. Eso, claro, suponiendo que HMD Global cumpla con su parte de la promesa proveyendo el año y medio de actualizaciones posterior al lanzamiento de estos smartphones.