En ocasión de presentar su sociedad con Microsoft, Nokia había asegurado que los smartphones Symbian aún tendrían soporte por algunos años más y recientemente el fabricante lanzó Symbian Belle, la última actualización del sistema operativo.
Hoy Nokia anunció una nueva actualización para Symbian Belle, que incorporará aplicaciones de productividad Microsoft, incluyendo Microsoft OneNote, Microsoft Lync 2010 Mobile, Microsoft Document Connection, y Microsoft PowerPoint Broadcast. Esta actualización llegará a los smartphones Symbian Belle lanzados recientemente presentados - incluyendo al Nokia 600, Nokia 700, Nokia 701 - como así también a los que tienen actualización a Belle planeada - incluyendo el Nokia N8, Nokia C7, Nokia E7, Nokia C6-01, Nokia E6 y Nokia X7.
La actualización con Aplicaciones Microsoft para Symbian Belle llegará a fines del último trimestre del año, y otra actualización programada para el año que viene, finalmente llevará a Microsoft Word, Excel y PowerPoint a Symbian como aplicaciones nativas - por primera vez fuera de la plataforma Windows.