Argentina recibe al Nokia 23 M: un modelo regional del Nokia 2.3
HMD Global y Nokia han decidido aterrizar en Argentina con un lanzamiento exclusivo del que participará Mercado Libre como tienda online oficial para su compra. Y aunque se trata de un lanzamiento exclusivo no es, bajo ningún punto de vista, un smartphone original. Nokia anuncia el Nokia 23 M pero ya lo hemos visto en otro lado.
Desde sus especificaciones técnicas hasta su diseño, con la excepción única de sus colores de partida, el Nokia 23 M es un modelo alternativo del Nokia 2.3. O bueno, quizá sería más justo decir que el Nokia 23 M es un Nokia 2.3 que en lugar de venir de fábrica con Android 9.0 Pie viene con Android 10 a pesar de que Android 11 ya lleva varios meses lanzado.
Características del Nokia 23 M
- Display: IPS LCD de 6,2 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 19:9 (1520 x 720 píxeles) con un vidrio protector 2.5D.
- Procesadores: MediaTek Helio A22 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico Power VR GE8320.
- Memorias: 2GB de memoria RAM con 32GB de capacidad de almacenamiento expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
- Cámaras: Cámara posterior dual con un sensor principal de 13MP en una lente regular con apertura f/2,2 y una segunda lente regular con sensor 2MP. Cámara anterior con sensor de 5MP en una lente regular con apertura f/2,4.
- Batería: 4000mAh no removible.
- Sistema operativo: Android 10 Pie instalado desde fábrica en su versión stock.
Detalles del Nokia 23 M
En su frente el Nokia 23 M luce una pantalla LCD IPS de 6,2 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 19:9, es decir, una resolución de 1520 x 720 píxeles. En el centro del extremo superior vemos una muesca en forma de gota de agua que hace las veces de hogar para su cámara frontal de 5MP en una lente gran angular de apertura f/2,4.
Se trata de un smartphone de mediana-baja gama pero al ser relativamente moderno en su dorso no hay una lente sino dos. Su cámara posterior dual está integrada por una lente gran angular con sensor de 13MP y un sensor de profundidades de 2MP. Así que a pesar de su jerarquía el Nokia 23 M puede tomar fotos con efecto bokeh.
La potencia es magra pero suficiente por el bajo precio que estaremos pagando por el smartphone. El Nokia 23 M tiene un procesador MediaTek Helio A22 que, lamentablemente, está por debajo en potencia del Helio P22 que tan popular es en otros midrangers económicos que se lanzaron a lo largo de este 2020. Lo acompañan 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento.
Su almacenamiento puede expandirse en hasta 512GB vía tarjeta microSD así que el espacio en este dispositivo no será un problema -siempre que tengamos dicha tarjeta. Por último, el Nokia 23 M cuenta con una batería de 4000mAh con acceso a tecnología de carga rápida de 10W de potencia.
Nokia anuncia el Nokia 23 M con Android 10 corriendo por sus venas y queda a la espera de la versión 11 que, con algo de suerte, le llegará poco tiempo más tarde que al Nokia 2.3, su hermano gemelo de distribución internacional. El precio de este smartphone es de aproximadamente US$100, lo que equivale en Mercado Libre a $18.000 en pesos argentinos.