Un nuevo dispositivo económico de parte de Nokia: el Nokia C1
Estamos acostumbrados a la oferta de smartphones económicamente accesibles de parte de HMD Global y Nokia. Pero Nokia anuncia el Nokia C1 con dos particularidades llamativas. La primera de ellas es que se trata de otro smartphone con Android Go instalado desde fábrica. Y la segunda es que es el primer celular de baja gama de Nokia con conectividad 3G.
Usualmente, los smartphones Android Go de Nokia suelen prescindir de todo tipo de conectividad. Suelen ser feature phones que utilizan los llamados telefónicos y los mensajes SMS (conectividad 2G) para estar en contacto con otros dispositivos móviles. Por su parte, el Nokia C1 nos da un poco más de libertades en ese sentido.
Características del Nokia C1
- Display: LCD de 5,45 pulgadas con resolución de imagen FWVGA de ratio de aspecto 18:9 (960 x 480).
- Procesador: Procesador de cuatro núcleos trabajando a una frecuencia de 1,3GHz.
- Memorias: 1GB de memoria RAM con 16GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 64GB vía tarjeta microSD.
- Cámaras: Cámara posterior con sensor de 5MP en una lente regular de apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 5MP.
- Batería: 2500mAh no removible.
- Sistema operativo: Android 9.0 Pie Go Edition instalado desde fábrica.
Detalles del Nokia C1
Como todo smartphone Go Edition, el Nokia C1 tiene características de hardware extremadamente magras. Un procesador de fabricante no especificado, de cuatro núcleos, trabajando a una frecuencia de 1,3GHz emparejado con 1GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento expandible y una batería de 2500mAh.
Pero el principal atractivo de este smartphone es su acceso a conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n y su acceso a conectividad 3G. En pocas palabras, el Nokia C1 es uno de los pocos smartphones con Android Go con los que podremos usar WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones de mensajería instantánea como más moderno método de comunicación entre dispositivos móviles.
Nokia anuncia el Nokia C1 en colores negro y rojo y a un precio extremadamente atractivo: aproximadamente US$60. Sin embargo, al menos en sus comienzos, el Nokia C1 se distribuirá solamente en África, Medio Oriente y Asia Pacífica.