Nokia apela a la nostalgia para relanzar una nueva versión del Nokia 3310
El regreso de Nokia al mercado de los smartphones tiene mucho de carga emocional, sobre todo para varias generaciones que vieron a la marca lanzar icónicos smartphones en sus primeros pasos y featurephones, entre ellos al Nokia 3310, un teléfono celular prácticamente indestructible.
Mucho agua pasó bajo el puente, pero el día de hoy marcó el regreso de Nokia al mercado, con nada menos que tres smartphones Android - Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3 - más un homenaje al Nokia 3310. El nuevo Nokia 3310 no es un smartphone, sino que sigue la misma filosofía del original. Corriendo Nokia Series 30+, se trata de un sencillo teléfono celular, aunque ahora con una pantalla color QVGA de 2.4 pulgadas, ranura microSD, Bluetooth, 16GB de almacenamiento interno y cámara de fotos de 2 MP con flash LED para ponerse a la altura de los tiempos.
Incluso cuenta con el clásico juego Snake, el de la viborita que tanto tiempo nos hizo perder cuando los juegos en los teléfonos eran algo más que patéticos.
El Nokia 3310 llegará a algunos mercados por sólo 49 dólares, y algo nos hace pensar que podría alimentar una moda retro que ya se percibe con algunos utilizando los Moto RAZR plegables.