Dos de los teléfonos celulares de la serie Asha que presentó Nokia hoy durante el evento Nokia World en Londres son el Nokia Asha 300 y Nokia Asha 303, los más poderosos de la línea.
El Nokia Asha 303 es un teléfono celular con una pantalla touch de 2.6 pulgadas, teclado QWERTY físico completo, procesador de 1GHz, Wi-Fi b/g/n, cámara de 3.2 megapixels, conectividad 3G HSDPA, 100MB de almacenamiento interno, ranura microSD y viene con las aplicaciones Facebook Chat, WhatsApp y Nokia Maps preinstaladas, además del Nokia Browser que permite mayores velocidades de descarga gracias a la compresión de datos al estilo Opera. Además cuenta con soporte para redes sociales como Facebook, Twitter, Orkut (muy popular en Brasil) y viene con Angry Birds preinstalado.
El Nokia Asha 300 es del estilo Touch&Type, con teclado convencional y pantalla touchscreen. Cuenta con una pantalla resistiva táctil a 240 x 320 pixels de 2.4 pulgadas, cámara de 5 megapixels, 140MB de almacenamiento interno, Bluetooth, radio FM, conectividad 3G y viene con aplicaciones preinstaladas como Nokia Life Tools, Nokia Money, Nokia Messaging, Nokia Browser, y Angry Birds.
El Nokia Asha 303 estará disponible antes de fin de año por 115 euros, mientras que el Nokia Asha 300 costará 85 euros, también disponible hacia fin de año, ambos con mercados emergentes como objetivo primordial.