HMD Global comenzó el año con un lanzamiento con pocas fanfarrias. Se trata del Nokia C12, un smartphone económico corriendo Android 12 Go Edition que no tiene grandes pretensiones en cuanto a sus características.
El Nokia C12 se destaca por una pantalla de 6.3 pulgadas, y cámaras individuales tanto al frente como en su posterior, reafirmando su pertenencia a la gama baja.
El Nokia C12 está potenciado por un procesador Unisoc SC9863A1 de ocho núcleos Cortex-A55 de 28nm - casi prehistórico con los estándares de hoy en cuanto a chips - y está acompañado de 2GB de RAM, que pueden expandirse a 4GB mediante virtualización.
Es cierto que los requerimientos de memoria RAM de la versión Go Edition de Android no son grandes, por lo que se justifica de alguna manera el bajo número. En cuanto a almacenamiento, son 64GB como única opción.
La cámara trasera del Nokia C12 es un único sensor de 8MP con foco automático y flash LED, con modos Noche y Retrato, pero no mucho más. Su cámara selfie es de 5MP, ubicada en un notch en el panel LCD a resolución HD+.
La batería del Nokia C12 tiene 3000 mAh de capacidad y su potencia de carga alcanza meros 5W a través de su también ancestral puerto microUSB. Por suerte, el Nokia C12 compensa con salida para auriculares de 3.5 mm.
Nokia asegura que la pantalla cuenta con vidrio reforzado y protección contra caídas. También se especifica rating IP52 contra polvo y salpicaduras.
El Nokia C12 llega a Europa por 120 euros con la única configuración 2GB/64GB.