El Nokia Lumia 800 debutó ayer en preventa en el Reino Unido, luego de meses de expectativa sobre los futuros planes de Nokia y su evolución financiera. El vocero de Nokia en UK, Ray Haddow, afirmó que el fabricante es "muy positivo sobre el lanzamiento del Lunia 800" y que "el público era masivo en las tiendas hoy".
Sin embargo, las operadoras no reaccionaron con el mismo entusiasmo y, a puertas cerradas, aseguraron al Financial Times que las preventas estuvieron muy por detrás del lanzamiento del Apple iPhone 4S e incluso detrás de smartphones Android de gama alta recientemente lanzados. Orange, en tanto, fue algo más positivo, asegurando que este ha sido el lanzamiento de Nokia más exitoso a la fecha, aunque la mitad de las reservas tomaron el Xbox 360 gratis como oferta por contratos de 18 y 24 meses.
Stephen Elop, CEO de Nokia, aseguró ayer en una conferencia de inversores que se espera que las ventas crezcan con el tiempo y que el celulares representa "algo muy nuevo" comparado con la familiaridad ofrecida por los smartphones iOS y Android.