El equipo de soporte europeo de Nokia emitió un comunicado en forma oficial sobre el problema de baja performance de batería que afecta a algunos Nokia Lumia 800. "Hemos comenzado inmediatamente a investigar estos reportes y podemos confirmar que, si bien la batería en sí está bien, un problema de software en ciertas variantes limita la posibilidad del teléfono en acceder a la capacidad completa de la batería", se anunció en los foros de soporte de Nokia.
Los problemas de duración de batería son producto de una falla del software y, por lo tanto, los usuarios del Lumia 800 recibirán una actualización de software que resolverá este problema a principios del próximo año, aunque los usuarios del Lumia 800 que no deseen esperar tanto pueden contactar a Nokia para obtener un recambio.
Para diagnosticar el problema de batería del Lumia 800, Nokia sugiere "correr la prueba de estado de la batería desde la herramienta de diagnósticos ya instalada en el teléfono. Marcando ##634# se abre la herramienta de diagnósticos. Luego de aceptar los términos, seleccionando "Estado de Batería" [o "battery Status"] de la lista de opciones, se puede ver la capacidad de carga disponible de la batería. Si la carga completa muestra menos de 1000mAh entonces el teléfono está afectado con este problema específico y probablemente sea necesario cargar el teléfono con más frecuencia que la normal"