HMD Global confirmó que anunciará el regreso de los smartphones Nokia en MWC 2017. La compañía tendrá los derechos sobre la marca de la misma manera que los tuvo Microsoft cuando cerró el acuerdo de compra.
Ya hemos escuchado sobre el Nokia D1C, posiblemente el primer smartphone Android que Nokia anuncie en esta nueva era y ahora un nuevo rumor asegura que el D1C estará disponible en dos variantes con diferentes configuraciones de pantalla, RAM y cámara principal.
El rumor especifica que el Nokia D1C llegará en versiones de 5 y 5.5 pulgadas, ambas con resolución Full HD con pantalla IPS, 2GB o 3GB de RAM y cámara de 13 MP o 16 MP, en ambos casos con flash LED.
El resto de las características incluiría un procesador Snapdragon 430 de Qualcomm con ocho núcleos Cortex-A53 en configuración 4@1.5GHz + 4@1.2GHz con GPU Adreno 505, 32GB de almacenamiento interno ampliable, cámara frontal de 8 MP y conectividad 4G LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1 y GPS.
En cuanto a colores, el D1C estaría disponible en amarillo, negro y blanco. Es posible que Nokia presente más smartphones junto con el D1C, incluyendo algunos con cámaras Carl Zeiss y más poderosos, misterio que será develado a fines de febrero cuando comience MWC 2017.
Vía: NokiaPowerUser