Noticias

Nokia despacha 4 millones de smartphones Lumia en el segundo trimestre


Nokia presentó sus resultados financieros para el segundo trimestre del 2012, revelando que si bien ha incrementado la cantidad de smartphones Lumia Windows Phone despachados, aún mantiene pérdidas importantes en el período.

Nokia reportó ventas netas por 7.542 millones de euros, 129 por ciento menos que el año anterior, con 826 millones de euros en pérdidas operativas, un número menor a los 1700 millones de euros del trimestre anterior, pero aún significativo. Nokia segura haber despachado 4 millones de smartphones Lumia en el período, duplicando el número con respecto al primer cuatrimestre, en su mayoría con destino a Europa y Asia, con 600.000 de ellos a América del Norte. Sin embargo, las ventas no fueron suficientes para cubrir el decaimiento de Symbian, que descendió un 14 por ciento con respecto al año anterior.

En referencia al tercer trimestre del 2012, Nokia asegura que continuará luchando en su categoría de Dispositivos Inteligentes debido a la actual transición desde Symbian y continuará proveyendo actualizaciones de software a su línea Lumia incluso luego del lanzamiento de Windows 8. El CEO de Nokia además agregó que "El lanzamiento Windows Phone 8 será un importante catalizador para Lumia".

Via