Si bien Windows Phone aún no posee una porción significativa del mercado, lentamente crece, y ese crecimiento se lo debe en gran parte a la línea de smartphones Lumia de Nokia. De acuerdo con Localytics, Nokia domina el mercado de los smartphones Windows Phone cuando se lo compara con otros fabricantes.
El pasado Enero, Nokia aún no tenía presencia en el mercado de USA con Windows Phone, y tan solo un 22 por ciento del mercado representativo del sistema operativo de Microsoft. Hoy en día, Nokia posee el 32 por ciento del mercado en USA, mientras que a nivel mundial su dominio alcanza el 59 por ciento.
Sin embargo, el crecimiento de Nokia es a expensas de Samsung y HTC. La porción de mercado WP en USA pasó del 36 por ciento al 26 por ciento en los primeros meses del 2012 para Samsung, con una caída global del 23 por ciento al 13 por ciento. HTC aún domina el mercado de Windows Phone en USA, pero pasó de tener 54 por ciento en Enero al 36 por ciento, mientras que en el mundo paso de dominar el 44 por ciento a tan sólo el 21 por ciento.
Localytics via AllThingsD