Tal vez para bajar la intensidad de la noticia de que el Nokia E7 ha sido retrasado hasta principios del 2011, nuevas y buenas noticias del fabricante finlandés aparecen en la web. Aparentemente Nokia tiene planes para renovar totalmente la interfaz de usuario del Symbian OS durante el 2011, proyecto que será uno de los principales focos del fabricante. Teniendo en cuenta que Symbian^3 significa un adelanto de la plataforma en términos de tecnología y no tanto visuales, es un paso lógico - sobre todo luego de dar de baja Symbian^4 y Symbian^5, o mejor dicho las versiones para referirse al OS simplemente como Symbian.
Esta actualización está programada para el primer trimestre del 2011 y tendrá mas de 50 mejoras, incluyendo una nueva interfaz del navegador web realizada desde cero. En tanto el segundo y tercer trimestre del mismo año verán actualizaciones que mejorarán el aspecto de la interfaz, una pantalla de inicio mas flexible, navegador HTML5 y una mejor experiencia de usuario.
Además, el 2011 traerá smartphones Nokia con procesadores de doble núcleo y de 1GHz, y tecnología de "zoom real de cámara", algo probablemente relacionado con la posibilidad de incluir zoom óptico en los smartphones de Nokia.