De acuerdo con un informe de Reuters, Microsoft duplicará su porcentaje de mercado de smartphones en Europa occidental durante el 2012 a 12.3 por ciento, gracias a la nueva sociedad con Nokia.
Nokia presentará el próximo miércoles sus primeros smartphones corriendo la plataforma Windows Phone en el evento Nokia World, luego de decidir dejar de lado el sistema operativo Symbian, lo que provocó una conmoción entre los inversores de la compañía finlandesa que hoy intenta recuperarse.
El pronóstico del 12.3 por ciento de mercado para la plataforma Windows Phone toma como referencia a todos los fabricantes que utilizan el OS y compara con el mercado que Symbian poseía hace unos años, con el 41 por ciento del total en la primera mitad del 2010.
"Debido al creciente soporte de fabricantes de hardware, particularmente Nokia, Microsoft está en una buena posición de convertirse en la tercera mayor plataforma de Europa Occidental detrás de iOS y Android el próximo año" aseguró el analista Neil Mawston. "Todavía quedan algunos desafíos para Microsoft, incluyendo su soporte limitado para supersmartphones de doble núcleo, el relativamente modesto tamaño del App Store Marketplace y la percepción de marca del consumidor sobre Windows Phone que pudo haber sido empañada por debilidades pasadas".