Nokia es el fabricante Windows Phone #1 en sólo un trimestre
Nokia ha sido uno de los últimos fabricantes en adoptar Windows Phone como plataforma, dejando de lado Symbian. Poco después del anuncio en Octubre -, Nokia lanzó sus dos primeros smartphones Windows Phone, casi un año después de que otros fabricantes como HTC LG y Samsung anunciaran celulares con el mismo sistema operativo.
Sin embargo, Nokia pudo convertirse en el vendedor de smartphones Windows Phone número uno en menos de un trimestre, según una investigación de Strategy Analytics. Con solo el Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 710, Nokia logró vender 900.000 smartphones Windows Phone, colocándose como número uno en el ranking.
"Las ventas globales de smartphones utilizando el sistema operativo de Microsoft crecieron un 26 por ciento secuencialmente para alcanzar los 2.7 millones de unidades en el cuarto trimestre del 2011", afirma el reporte. "Las ventas de smartphones Microsoft permanecen pequeñas, pero estan mostrando tentativos signos de crecimiento. Nokia superó a HTC y otros para convertirse en el vendedor más grande de smartphones Microsoft con 33 por ciento del mercado. Las ventas globales de smartphones Nokia de Microsoft alcanzaron los 0.9 millones, al mismo tiempo que la distribución de la familia Lumia se expandió a través de numerosos países y operadoras.".
Se espera que esta tendencia se acentúe cuando Nokia comience a vender el Nokia Lumia 900 en USA y presente el Lumia 900 en Europa y se espera que presente al menos dos smartphones Windows Phone la semana próxima en Mobile World Congress en Barcelona.