Nokia estaría desarrollando dos celulares MeeGo de gama baja
Nokia supuestamente estaría trabajando en dos smartphones MeeGo de gama baja, para ayudar a su estrategia "Next Billion", según reveló un allegado al área encargada de los próximos productos de la compañía.
La estrategia "Next Billion" es la meta de Nokia de retener el liderazgo de celulares de bajo precio, para proveer a los próximos 1000 millones de usuarios (o sea, 1 billón en el sistema americano), sobre todo en mercados emergentes. Hasta ahora, esta estrategia ha estado liderada por la línea Asha y S40, pero los smartphones Android han experimentado una caída de precios que amenaza esta posición de Nokia.
Symbian aparentemente no sería una opción viable, ya que se ha tercerizado con Accenture y las decisiones podrían ser conflictivas. Windows Phone, aún habiendo bajado los requerimientos a 256MB de RAM, aún no podrían competir en la gama baja.
Con todo esto, MeeGo parece la opción viable para desarrollar un celular de gama baja altamente competitivo. De todos modos, Nokia había anunciado que el Nokia N9 sería el primer y último smartphone MeeGo. ¿Podría cambiar Nokia su estrategia en vistas a la buena recepción de MeeGo?