Un relativamente nuevo sistema operativo llamado KaiOS está causando furor en los feature phones de oriente. Google, ni lerda ni perezosa, está buscando adaptar su propio sistema operativo móvil a este tipos de dispositivos móviles y en ese marco surgen fotos y renders que señalan que Nokia lanzará un feature phone con Android.
Para dejar las cosas en claro, esta versión de Android corriendo en este adviniente feature phone de Nokia -y que correría también en otros celulares de estas características- no es una versión ligeramente retocada de Android Go, sino que sería una versión nueva, mucho más elemental y optimizada a hardwares de los más precarios.
Nokia lanzaría uno de los primeros feature phones con Android
Combinando la barra de rápido acceso tan característica de los sistemas operativos móviles con el mandatorio servicio de aplicaciones nativas Google Services esta nueva versión de Android para feature phones tendría a penas unas pocas diferencias con respecto a la versión estándar que vemos en los mejores smartphones del mercado en materia de diseño.
Pero, naturalmente, al haber un hardware mucho menos capaz detrás de este imponente software, las interacciones, la navegación y la interfaz en general estará despojada de toneladas de detalles que son los que resultarán en una versión de Android incluso más humilde que Android Go.
Las imágenes filtradas por el sitio 9to5 Google son las que nos adelantan que Nokia lanzará un feature phone con Android, pero en ellas no podemos apreciar exactamente que el teléfono en observado sea, en efecto, fabricado por la compañía finesa. Sin embargo, su característico botón de menú navegador pareciera unívoco de Nokia y los suyos.
Google aún no ha dicho nada acerca de estar desarrollando una versión especial de Android para feature phones pero puede que no sepamos nada oficialmente de este proyecto hasta que no esté cerca de debutar a bordo de uno o más dispositivos de esta jerarquía.
Fuente: 9to5 Google