Nokia anunció al Nokia G22, un nuevo smartphone Android que basa su lema en la sustentabilidad. El Nokia G22 está pensado para que el mismo usuario pueda efectuar reparaciones por sí mismo en caso de tener que reemplazar la batería o incluso una pantalla rota.
De acuerdo con Nokia, toma alrededor de cinco minutos cambiar la batería del G22, con apenas unas herramientas. La pantalla se puede cambiar en apenas 20 minutos, con herramientas algo más sofisticadas que son provistas por iFixit, gracias a un acuerdo sellado por ambas compañías.
El posterior del Nokia G22 no requiere calor para desmontarse y está fabricado en plástico 100% reciclado.
En cuanto a características, el Nokia G22 tiene una pantalla HD+ de 6.52 pulgadas con tasa de refresco de 90Hz y protegida por vidrio Gorilla Glass 3. La cámara frontal se ubica en un notch en forma de gota de agua, con un sensor de 8 megapixels.
Por dentro del G22 encontramos un procesador Unisoc T606 acompañado de 4GB de RAM con 64GB o 128GB de almacenamiento y en su dorso una cámara triple con sensor principal de 50MP y un par de sensores de 2MP para macro y profundidad complementando.
La batería es de 5050 mAh y carga a una potencia de 20W, y el lector de huellas se ubica sobre el botón de encendido. El Nokia G22 se lanza con Android 12, pero HMD Global promete dos actualizaciones de OS y tres años de parches de seguridad.
Ya disponible en Europa, el Nokia G22 tiene un precio de 179 euros, en colores azul o gris.