Nokia G42 anunciado: Snapdragon 480+, cámara de 50MP y reparabilidad de usuario
Luego de que se filtrara días atrás, HMD Global anunció un nuevo smartphone Nokia que podría dar algunos indicios de lo que sucederá en Europa pronto con su imposición de baterías extraibles. El Nokia G42 es un smartphone de gama media el cual los usuarios podrán reparar su pantalla, batería y puertos gracias a un acuerdo con iFixit que provee partes, herramientas y guías por cinco años desde su lanzamiento.
El frente del Nokia G42 5G se destaca por una pantalla LCD IPS con resolución HD+ y una tasa de refresco de 90Hz. Este panel está protegido por vidrio Gorilla Glass 3 y cuenta con un notch en forma de gota de agua que abre paso a una cámara de 8 megapixels.
Hablando de sus cámaras, en el dorso encontramos un conjunto triple con una cámara principal de 50MP, secundada por dos lentes de 2MP para funcionalidades macro y profundidad, respectivamente.
Por dentro del Nokia G42 encontraremos un procesador Snapdragon 480+ junto con 4GB o 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno expandible vía microSD y una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 20W. Nokia asegura que esta batería tiene una autonomía de tres días con un uso normal y retendrá su capacidad de carga al 80% luego de 800 ciclos de recarga.
El Nokia G42 también incluye un lector de huellas lateral, certificación IP52 para resistencia contra polvo y agua y corre Android 13. Nokia promete dos actualizaciones de OS y tres años de parches de seguridad para el smartphone.
El Nokia G42 estará disponible en colores Púrpura y Gris, con un precio de 249 euros para la variante 6GB./128GB en Europa o 199 dólares en USA. En cuanto a repuestos, un reemplazo de pantalla costará 50 euros, mientras que una nueva batería costará 25 euros.