Desde que Apple decidiera prescindir de Google Maps como servicio por defecto de cartografía en iOS, el uso de mapas en el iPhone no ha estado libre de problemas. Inicialmente, la propia versión de los mapas de Apple derivó en un fiasco, al punto de que el CEO de Apple sugirió utilizar alternativas a la ofrecida por su compañía, entre ellos, los mapas de Google y Nokia en forma de web apps.
Mientras tanto, tanto Google como Nokia lanzaron versiones nativas para iOS, pero en el caso de HERE, la aplicación fue retirada del App Store. "Hemos tomado la decisión de retirar nuestra aplicación HERE Maps del App Store de Apple debido a que cambios recientes en iOS 7 lastiman la experiencia de usuario", asegura el comunicado oficial de Nokia, invitando a los usuarios a utilizar la web app de HERE.
Es extraño que, de "lastimar la experiencia de usuario", Nokia no haya actualizado la aplicación para la plataforma, en lugar de retirarla meses después de la actualización. Aún con la compra de Microsoft de por medio, los mapas HERE quedarían bajo control de Nokia, pero es posible que la letra chica especifique algún tipo de sumisión a la plataforma Windows Phone. Sea como sea, la única alternativa será utilizar Google Maps.