Nokia está en condiciones de volver al mercado de los smartphones, ya que la cláusula de restricción del contrato firmado con Microsoft para la venta de su unidad de negocios móviles caduca. Sin embargo, el fabricante finlandés no tiene ningún apuro en hacerlo, y mientras tanto busca un socio ideal.
Rajeev Suri, CEO de Nokia, aseguró que "No hay apuro. Podría pasar en el 2016, podría pasar después". En el caso de un nuevo smartphone Nokia, la compañía solamente estaría involucrada en la parte de diseño, y un socio manejaría su fabricación y distribución global, reportando licencias y royalties y tendrá que ser el socio indicado.
Suri cree que un smartphone Nokia también podría tener un precio premium debido al reconocimiento que aún genera la marca, a pesar de haber perdido mercado sistemáticamente año tras año durante su último período de actividad en el mercado.
Además, Nokia quiere consservar la posibilidad de salir del acuerdo si no se alcanzan los estándares propuestos, un punto que será muy difícil de aceptar para aquella compañía que probablemente cargue con todo el peso pesado de lanzar un smartphone.
Fuente: PCWorld